El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 06:09:10 AM

Repsol construirá un terminal monoboya en refinería La Pampilla de Perú

Cortesía Autoridad Portuaria Nacional

La Autoridad Portuaria Nacional de Perú informó que se reunieron con representantes de la multinacional Repsol S.A. para explicar los avances del proyecto Terminal Monoboya en la refinería La Pampilla, en la provincia del Callao. La instalación será la primera de su género en Perú.
El proyecto será el cuarto terminal de hidrocarburos en la refinería y moverá productos petrolíferos y petróleo crudo desde y hacia naves de 14,3 metros de calado por medio de una tubería de 4,2 kilómetros.
La ventaja de este sistema es que permitirá operar con oleajes mayores que en el caso de multiboyas, lo que hará que la operación sea más segura. Como la boya es giratoria, permitirá que el conjunto boya-nave se oriente y la embarcación gire en la dirección más favorable con respecto al viento, al oleaje y a la corriente. También se reducen los riesgos de accidentes con hidrocarburos y se optimiza el tiempo de la operación.
La empresa española Repsol S.A. solicitará a la Autoridad Portuaria de Perú la habilitación portuaria para el desarrollo del proyecto y una vez aprobado, se podrá iniciar la obra.
La refinería La Pampilla inició sus operaciones hace más de 40 años y fue incorporada al grupo Repsol en 1996. Tiene una capacidad de refinamiento de 117.000 barriles de petróleo al día.
La empresa española señala en su portal que desde que adquirió el complejo industrial se han hecho inversiones para aumentar el nivel tecnológico de los procesos, haciendo énfasis en mejorar la capacidad de producción y la creación de nuevas unidades que garanticen un proceso más seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Entre las instalaciones hechas por Repsol en la refinería La Pampilla en los últimos años están el laboratorio de análisis de hidrocarburos, una planta de cogeneración para el autoabastecimiento de energía eléctrica y una planta de vacío.

País: 

PUBLICADO: 20 de julio de 2018
Share