El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:18:39 PM

Ecopetrol incrementó en 81% actividad de proyectos y en 60% empleo en junio

Jürgen Loeber, Vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol: “En Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades” (Foto referencial)

Ecopetrol informó que tras superar los bloqueos que impactaron varias zonas del país en mayo, lograron incrementar en 81% la ejecución de proyectos como la construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos en junio, lo que su vez reactivó el empleo en un 60% y por ende las economías de las regiones donde opera la empresa.
Especifica por ejemplo, que durante junio se produjo una mayor contratación de mano de obra, 60% más en términos porcentuales, al pasar de 5.923 trabajadores de firmas contratistas vinculados en mayo a 9.348 trabajadores; los cuales se activaron en 399 frentes de trabajo en comparación con 221 registrados en mayo.
“Del total de trabajadores, el 92% se encuentra realizando labores de campo por la naturaleza de sus funciones, mientras que el 8% restante desempeñó su actividad bajo la modalidad de teletrabajo”, explica la petrolera colombiana al tiempo que añade que  el  Meta, Santander y Bolívar fueron los departamentos con mayor actividad.
En cuanto a la actividad exploratoria, Ecopetrol reporta que en el sexto mes del año  se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio, con 6 taladros en el Meta y 3 en Santander y 1 para Antioquia y Bolívar, respectivamente. Al mismo tiempo, estuvieron activos 17 frentes de completamiento de pozos.
Resalta no obstante, la compañía de energía que la reactivación de su actividad se llevó cabo “de forma escalonada y bajo rigurosos protocolos de bioseguridad”. “En Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y se realiza la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión de la covid-19”, dijo Jürgen Loeber, Vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de julio de 2021
Share