El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 06:27:32 AM

Petroperú demandará a Transfluvial Rey por rebose de crudo en Saramuro

Foro Petroperú

La empresa Petroperú informó en su portal que el pasado 9 de junio ocurrió un rebose de 10 galones de crudo de una barcaza, operada por la contratista Transfluvial Rey, que estaba cargando el insumo en la Estación 1, localidad de Saramuro, Loreto.
Indica la petrolera ecuatoriana en su portal web que el accidente ocurrió porque el personal de Transfluvial Rey no operó adecuadamente las válvulas de la barcaza y por esta razón, Petroperú tomará acciones legales contra la empresa contratista, según lo estipule el contrato vigente por los perjuicios causados.
Petroperú también señaló que apenas ocurrió el evento se activó el plan de contingencia con el tendido inmediato de barreras de contención para confinar las manchas e iridiscencias dentro del área acuática de la instalación. Para la siguiente fase de limpieza se emplearon skimmers y paños oleofílicos para remover el crudo de la superficie.
La estatal peruana acotó que notificó oportunamente a las entidades supervisoras y fiscalizadoras sobre el evento ocurrido en Saramuro, Loreto.
Por su parte, los indígenas del poblado ya habían denunciado el derrame de petróleo en el río Marañón la tarde del pasado sábado y pidieron la presencia de autoridades del Estado, según reseñó el portal rpp noticias. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 13 de junio de 2018
Share