El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 11:47:00 PM

Petroperú aún lucha para reparar Km22 del Oleducto Nor Peruano afectado en noviembre

Petroperú dio a conocer que representantes de la Comunidad de Chapis exigen ahora la participación de empresas locales para la intermediación de mano de obra para reparar Km22 del Oleducto Nor Peruano afectado el 7 de por un afloramiento de crudo. Acción, que según indica la petrolera,  ya no es una práctica desarrollada por Petroperú en la medida que se privilegia la contratación directa de los trabajadores locales, validados por la asamblea comunal y nunca fue convenido con la comunidad.

Al respecto Petroperú informa en su página web que para cumplir con del acuerdo celebrado con los representantes de la Comunidad de Chapis el 10 de diciembre pasado, instó a la comunidad mediante cartas para que designarán a sus representantes y que fungieran como veedores en el proceso de contratación de la empresa que ejecutará la remediación ambiental y ante la falta de respuesta de la Comunidad convocó a una reunión informativa acerca del proceso. Cita en la que  participaron el Apu de la Comunidad, Sr. Jorge Kuja, su asesor Sr. Ismael Pérez y los Jefes de los 5 anexos de la citada Comunidad.

Representantes de Petroperú informaron que el proceso de selección de la compañía que remediará el oleoducto se comprometerá a cumplir los compromisos asumidos por Petroperú en el acuerdo del 10 de diciembre pasado, referidos al empleo local y el capital semilla de 30.000 soles, equivalentes a 9.316 dólares.

“Petroperú reafirma su voluntad de realizar los esfuerzos necesarios para establecer una relación de confianza mutua con la Comunidad de Chapis y sus 5 Anexos y efectuar la limpieza y remediación del área afectada en el menor plazo posible, cumpliendo con los compromisos asumidos,” señaló la petrolera.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de enero de 2018
Share