El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:19:44 AM

PDVSA reitera que no tiene responsabilidad en derrame de crudo en costas de Brasil

PDVSA que “un evento de tal naturaleza pretenda ser desvirtuado del contexto ambiental para llevarlo a un plano político”/ Foto PDVSA

Por medio de un comunicado, Petróleos de Venezuela (PDVSA) reiteró su rechazo a las acusaciones del gobierno de Brasil, que la responsabilizan por las trazas de crudo que están impactando las costas del noreste de esa nación desde principios de septiembre de 2019.
Argumenta la estatal venezolana que la Armada de Venezuela efectuó estudio hidrográfico en el que se concluye que es poco probable que este crudo provenga de territorio venezolano en virtud del curso de las corrientes marinas en esa zona. “El área petrolera nacional más cercana (Golfo de Paria) está ubicada a 2 mil 500 kilómetros del estado de Maranhao, al norte de Brasil, esta región presenta la influencia de la corriente norte de Brasil y la corriente de Guyana, cuyo desplazamiento de forma ascendente, en dirección sur-norte, presenta velocidades de 0,3 a 0,7 nudos, lo que imposibilitaría que cualquier mancha de crudo se desplace hacia el área afectada en dirección contraria”.
PDVSA considera que resulta poco creíble la presentación de cualquier tipo de opinión o análisis unilateral por  parte de Brasil, puesto que no ha recibido solicitud de apoyo para “determinar si el petróleo detectado, realmente se corresponde con alguna de las segregaciones comerciales de crudos exportados por Venezuela”. Por tanto, ofrece a Brasil personal calificado, la tecnología y los recursos materiales venezolanos para cooperar en “la determinación del verdadero origen del crudo registrado en las playas del noreste del país suramericano”.
Finalmente, lamenta PDVSA que “un evento de tal naturaleza pretenda ser desvirtuado del contexto ambiental para llevarlo a un plano político” y ratifica su compromiso con la preservación de la vida en la madre tierra.
Si desea ver el comunicado completo: http://www.pdvsa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9368:c...

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 25 de octubre de 2019
Share