El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:17:04 AM

YPFB invirtió $51,5 millones para conexiones de gas desde 2006 a 2020

Las conexiones de gas a domicilio es el proyecto de mayor impacto social que ejecuta la estatal petrolera (Foto YPFB)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que entre el año 2006 y el 2020 invirtió  356,26 millones de bolivianos (equivalente a 51,5 millones de dólares) para conexiones de gas doméstico; y añade que entre enero y septiembre de la presente gestión se realizaron 6.203 instalaciones internas.
“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos hace honor a la fundación de La Paz y es la empresa que realiza mayores inversiones en la región. Beneficia a 390.000 hogares con conexiones de gas a domicilio, proyecto de mayor impacto social que ejecuta la estatal petrolera,  orientado a mejorar la calidad de vida de los paceños”, señala la estatal petrolera en su página web.
YPFB tiene instalada la planta de gas más grande de Bolivia.  En los predios de la Planta Senkata se encuentran  24 tanques horizontales, tres esferas de gas licuado de petróleo (GLP) y 22 tanques de combustibles líquidos. La infraestructura cuenta con una planta engarrafadora, una planta de recalificación de cilindros de GLP y otra de almacenaje de hidrocarburos líquidos.
Por otro lado, YPFB agrega que en el área de exploración han  invertido 219,35 millones de bolivianos  (cerca de  31,7 millones de dólares) , mientras que  en transporte, almacenaje, industrialización y comercialización no indica cifra sino que “se destinaron importantes recursos económicos” en la perspectiva de ejecutar proyectos orientados a fortalecer la cadena productiva del sector hidrocarburos. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de octubre de 2020
Share