El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:14:42 AM

Reservas probadas de petróleo y gas natural de Ecopetrol cayeron 6% en 2020

Las reservas de gas representan el 29% de este volumen, con una vida media de 10,1 años (Foto Ecopetrol)

Ecopetrol informó que las reservas probadas netas de petróleo, condensado y gas natural de su propiedad, incluyendo la participación de las filiales y subsidiarias del Grupo Ecopetrol, al cierre de 2020, fueron de 1.770 millones de barriles de petróleo equivalente (MBPE). Cifra que si se compara con el cierre de 2019 (1.893 MBPE)  da cuenta de una contracción del 6% interanual.
Destaca el hecho de que en 2019, un año en el que no había pandemia, la compañía había reportado un  incremento de 9,6%  en sus  reservas.
Explicó Ecopetrol que “la reducción de las reservas probadas fue ocasionada principalmente por la caída en 32% de los precios de los hidrocarburos utilizados para la estimación. El índice de reemplazo de reservas fue de 48%”.
“Conforme a metodología SEC, el precio marcador Brent utilizado para la valoración en el 2020 fue de 43 dólares por barril versus 63 por barril en 2019”,  https://www.larepublica.co/economia/balance-de-reservas-probadas-de-ecop...
“Las reservas de gas representan el 29% de este volumen, con una vida media de 10,1 años, mientras que las de líquidos el 71% restante, con una vida media de 6,8 años”, añadió la petrolera, al tiempo que destaca que las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla, Chichimene, y Rubiales, los cuales son operados directamente por Ecopetrol.
En ese sentido, informó  la compañía “que continuó avanzando en la progresión de reservas probables y posibles a reservas probadas en el campo Rubiales, debido a la continuidad de la operación de perforación entre otros”. https://www.reuters.com/article/petroleo-colombia-reservas-idESKBN2AJ1O4
“En términos de recobro mejorado, se presentó una variación positiva de 113 millones barriles de petróleo equivalente debido a la incorporación de reservas por nuevos proyectos asociados primordialmente a inyección de agua en campos como Chichimene y Castilla”, añadió.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de febrero de 2021
Share