El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:36:17 PM

Plan Nacional de Reactivación de YPFB para lo que resta de 2021 abarca 7 regiones en Bolivia

Armin Dorgathen señaló se han adelantado conversaciones con empresas que manifestaron su interés por invertir en Bolivia en el marco del Plan de Reactivación del Upstream (Foto YPFB)

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  Armin Dorgathen, señaló que el Plan Nacional de Reactivación del Upstream 2021 de esa empresa -que se refiere a los planes de producción de hidrocarburos- tiene como objetivo “generar sinergias entre las distintas áreas para aprovechar la infraestructura hidrocarburífera existente, y desarrollar, de esa manera, la industria con mayor fluidez”.
En ese sentido, añade que el Plan incorpora nuevas áreas de exploración, ofreciéndose 7 de los 9 departamentos del país”, donde se destacan áreas como la Cuenca Madre de Dios, Madre Selva y la Llanura Chaqueña.
Dorgathen también destacó que “Bolivia cuenta con un sistema petrolero probado, atractivo para la industria hidrocarburífera, con estructuras y volúmenes in place superiores a 1 trillón de pies cúbicos (TCF)”; y cuentan con toda la infraestructura necesaria para llegar a los dos mercados más grandes de Sudamérica: Brasil y Argentina.
De ahí que se tengan adelantadas conversaciones con empresas que manifestaron su interés por invertir en Bolivia en el marco del Plan de Reactivación del Upstream.
Finalmente destaca la autoridad de la estatal boliviana, que la reactivación de la economía nacional  será posible  gracias a “la inversión que realiza el Estado Plurinacional de Bolivia a YPFB para consolidar nuevas oportunidades de negocio con empresas internacionales del sector hidrocarburífero. (Foto YPFB)

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de julio de 2021
Share