El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 11:14:39 AM

Empresas mixtas entre PDVSA y socios de Rusia quedan fuera de la flexibilización otorgada por la OFAC

La OFAC adopto medidas de flexibilización para la reventa de bonos de PDVSA (Foto Departamento del Tesoro)

La firma de acuerdos entre el gobierno de Nicolas Maduro y la oposición venezolana con foco principal en la convocatoria de elecciones presidenciales libres en 22024 propicio que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) emitiera un conjunto de licencias que flexibilizan las sanciones que desde 2017 y sobre todo en 2019 se habían adoptado contra organismos del Gobierno de Nicolas Maduro y sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos.
La OFAC emitió la Licencia General No. 44 centrada en las transacciones vinculadas a los sectores petrolero y gasífero que autoriza a empresas socias de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a realizar actividades de producción, transporte, venta y exportación de crudo y gas natural, pagos de facturas por la compra de bienes y servicios, nuevas inversiones, transacciones con los acreedores del Gobierno de Venezuela o de la empresa estatal mediante el canje de hidrocarburos por pago de deuda.
“Esta licencia no autoriza la disposición de bienes y servicios, inversiones y cualquier transacción de compañías con sede en Rusia o empresas mixtas con entidades de la Federación Rusa”, indica el texto de la licencia emitida por la OFAC.
La Licencia General No. 43 autoriza determinadas transacciones vinculadas con la empresa Minería de Venezuela, filial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por concepto de operaciones financieras vinculadas con el sector aurífero mientras que la Licencia General 3I y 9H levantan las prohibiciones de transacción en el mercado secundario o de reventa con bonos de deuda emitidos por el Gobierno venezolano o por parte de PDVSA antes de 2017.  

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 18 de octubre de 2023
Share