El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 02:18:34 AM

Petroquímica de El Tablazo requiere diariamente 400 millones de pies cúbicos de gas para reiniciar operaciones

Parra: “La invitación siempre será a que podamos trabajar ” (Foto CPV-Zulia)

Tras la realización del I Expo Simposio de Energía, Gas y Petróleo que se realizó en Maracaibo a mediados de junio, la Cámara Petrolera de Venezuela-Capítulo Zulia realizó un balance sobre los resultados, comenzando por resaltar las propuestas hechas en las conferencias técnicas para lograr elevar la producción de crudo y gas natural, asi como atender las fallas eléctricas en la región.
“En las disertaciones se habló del gas para llevar los 400 millones de pies cúbicos diarios que necesita la petroquímica de El Tablazo para poder encender las olefinas y todas las plantas aguas abajo”, señala Cesar David Parra, presidente de la CVP-Zulia. “Recuperar la generación de barriles de crudo y pies cúbicos de gas requiere de suministro eléctrico y dentro de las soluciones planteadas estuvo la de de generación modular, que puede ser flotante o terrestre para lograr abastecer la demanda, comenzando con la reactivación de 4.000 pozos que nos permitiría incrementar la producción no solo de petróleo sino de gas”, acota.
Explicó que en el caso de esos pozos, una de las ponencias se centró en la importancia de definir cuáles son los que tienen una proporción de gas sobre petróleo igual o superior a 60% y de esa manera puedan regirse por la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos para que la totalidad de la operación sea asumida por privados.
Así mismo, destacó la propueta que se expuso referida a la que permite una recuperación de campos maduros hasta en 42% con un método o tecnología de reinyecció de crudos calientes, la cual tienen el aval de la Sociedad de Ingenieros Petroleros. 
Por otra parte, Parra lamentó la ausencia a este evento por parte de autoridades como el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez. “El perdedor pasa a ser Venezuela por el hecho público y notorio de que las autoridades no estuvieran en el expo simposio y la invitacion siempre será a que podamos trabajar juntos”, puntualizó.
Reiteró la posición de la CPV con respecto a la importancia que tiene para el sector que se flexibilicen las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra PDVSA. 

País: 

PUBLICADO: 27 de junio de 2022
Share