El Mundo de la Energía
Domingo 8 Diciembre 2019 07:12:05 AM

Plataforma P-68 contribuirá al crecimiento de producción brasilera en 2020

Petrobras informó que de acuerdo a lo estipulado en su plan de negocios, entró en operación la plataforma P-68, del campo de Berbigão, en el pré-sal de la cuenca de Santos, cuarta unidad que entra en funcionamiento en 2019. Se prevé que la P-68 contribuirá al crecimiento de la producción, principalmente en 2020, a través de la interconexión de nuevos pozos en el campo Berbigão y con La interconexión de los pozos de campo de Sururu.
P-68 es una plataforma tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas) que se encuentra aproximadamente a 230 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, a una profundidad de agua de 2.280 metros. Posee una capacidad para procesar hasta 150.000 barriles de petróleo al día y para comprimir hasta 6 millones de metros cúbicos de gas natural.
El proyecto para aumentar producción prevé la interconexión de diez pozos productores y siete pozos inyectores a P-68. El flujo de la producción de petróleo se hará por buques de socorro, mientras que la producción de gas se drenará por las rutas del gasoducto pre-sal.
Los campos Berbigão y Sururu están ubicados en la concesión BM-S-11A, operada por la compañía (42.5%), en sociedad con Shell Brasil Petróleo (25%), Total E&P do Brasil (22,5%) y Petrogal Brasil S.A. (10%). Los depósitos de estos campos también se extienden a áreas bajo el Acuerdo de Asignación (en el que poseemos el 100%) y, después del proceso de unificación, constituirán los depósitos compartidos de Berbigão y Sururu.
Este año, adicionalmente, Petrobras ha puesto en funcionamiento las plataformas  P-67 en el campo de Lula y P-76 y P-77 en el campo de Buzios.

País: 

PUBLICADO: 18 de noviembre de 2019
Share