El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 05:09:05 PM

Pedro Coldwell: Esperamos inversiones por $93.000 millones en México si hay éxito en campos de Ronda 2.4

La secretaría de energía de México (SENER)  informó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos firmó 19 contratos con ganadores de la Cuarta Licitación de la Ronda Dos, conocida como Ronda 2.4. El titular de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell, asegura que “Esta licitación por sí sola, podría atraer el 58% del total de las inversiones estimadas a la fecha, en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos”. De ahí que sea considerada como una de las licitaciones más exitosas realizadas hasta la fecha.
En caso de éxito geológico en todas las áreas contractuales, el monto de inversiones podría alcanzar los 93.000 millones de dólares, añade Coldwell al tiempo que resalta que, cada una de estas áreas podría producir en promedio cerca de 74 mil barriles de crudo al día, hacia el año 2033. Asimismo, se incrementará la exploración en el país porque las empresas ganadoras perforarán en los próximos años un total de 23 pozos; y en conjunto las 19 áreas, podrían llegar a generar en los primeros 15 años cerca de 230.000 empleos directos e indirectos.
Otra cifra que destaca el Secretario de energía de México es que si todos los contratos firmados, “alcanzaran éxito geológico y comercial, la producción máxima equivaldría al 88 por ciento del total nacional actual en aguas someras”.
Pemex: Firma contratos con Shell y Chevron e Inpex
Vía su página web Pemex dio a conocer que firmó los contratos que le fueron adjudicados en la Ronda 2.4 para la exploración de bloques en aguas profundas del Golfo de México.
En el contrato con Shell, tanto Pemex como la compañía angloholandesa tienen una participación del 50% para la exploración del bloque 2, ubicado en la provincia geológica de Perdido del Golfo de México, y con una superficie de 2.146 kilómetros cuadrados. Shell será el operador del consorcio.
En el contrato con Chevron y e Inpex se les autoriza la exploración del bloque 22,  localizado en la provincia geológica Cuenca Salina y con una extensión de 2.879 kilómetros cuadrados. Estudios preliminares del bloque hacer suponer que allí habrá crudo pesado.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de mayo de 2018
Share