El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 07:07:15 PM

Iván Duque: “No existe un sentimiento vergonzante hacia a la industria de los hidrocarburos”

El presidente Duque resaltó la participación de las empresas del sector en negocios de fuentes energéticas renovables

El presidente de Colombia, Iván Duque, clausuró la II Cumbe de Petróleo y Gas que organizan los gremios vinculados al sector de hidrocarburos en este país, enviando un mensaje que se convierte en un espaldarazo hacia esta industria tomando en cuenta las críticas que se expresan por parte de dirigentes políticos y organizaciones no gubernamentales que se oponen a los proyectos petroleros y gasíferos.
“Sea esta oportunidad para decir, sobre la base de la historia del sector, que aquí no existe un sentimiento vergonzante y la industria de los hidrocarburos merece respeto”, dijo Duque durante su intervención que se ganó aplausos entre los asistentes a este evento que se realizó en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá. “Merece también exaltar los esfuerzo que está haciendo para apuntar de manera dinámica hacia temas transcendentales como la economía circular, la participación de las mujeres en los territorios; y oigase bien: el desarrollo de las fuentes no convencionales de energías renovables”, acotó.
Duque también resaltó el trabajo de la empresa estatal Ecopetrol se ha incorporado en proyectos para la generación energética mediante un parque de celdas solares en la población de Castilla La Grande, y el que hizo la compañía privada Terpel de abrir la primera estación de electrolinera para vehículos eléctricos masivos en la vialidad entre Bogotá y Medellín.

Ni neoliberal ni solicialista

El presidente colombiano aprovecho su intervención para resaltar la posición en la que se encuentra su país frente a otras naciones de América Latina tomando en cuenta las protestas que este año se han dado en Ecuador, Chile y Bolivia, a lo que se suma la crítica situación económica y social de Venezuela.
También señaló que desde el punto de vista ideológico y político se ubica en una posición de centro e señaló que la atención de problemas sociales en al región no es un asunto de izquierdas o derechas sino de sentido común con el fin de reducir la exclusión en la que se encuentra buena parte de la población del continente.
“Hay que reconocer que el modelo neoliberal fracasó pero también fracasó el socialismo tropical que pretendía estatizar todo”, dijo Duque en clara referencia a la situación que dejó a revolución bolivariana con Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de noviembre de 2019
Share