El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 09:26:13 AM

Inician obras civiles para perforación del pozo Mayaya Centro en Bolivia

Sánchez: “Hemos invertido $us193 millones en La Paz para buscar información en el Subandino Norte que es un prospecto muy importante”/ Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia

El ministerio de Hidrocarburos de Bolivia informó que se dio inicio a las obras civiles para la perforación del pozo Mayaya Centro-X1 IE, ubicado en el municipio de Alto Beni del departamento de La Paz. Proyecto que demandará inversión de 76 millones de dólares y  permitirá confirmar existencia de los 5.900 millones de barriles de petróleo y 15 trillones de pies cúbicos de gas natural visualizados en el Subandino Norte y Llanura Beniana.
“Hemos invertido $us193 millones en La Paz para buscar información en el Subandino Norte que es un prospecto muy importante, muy parecido al prospecto Subandino Sur donde están los campos Margarita, San Alberto, es decir que esta región norte es el futuro económico de Bolivia. Pero, paralelamente nosotros hemos hecho sísmica en la Cuenca Madre de Dios y Río Beni que ocupan los departamentos de La Paz, Pando y Beni”, explicó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.
Otro de los proyectos de investigación es el Copoazú-X1, creado por YPFB a partir de los datos de la sísmica 2D realizada en las áreas Nueva Esperanza y Río Beni y para el que se prevé una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares para la perforación del pozo a partir del año 2020, que actualmente se encuentra en fase preliminar.
Finalmente, Sánchez aseguró que los pozos de investigación Mayaya Centro-X1 IE y Copoazú-X1 IE, conjuntamente el pozo Gomero-X1 IE permitirán confirmar la existencia de más de 30 TCF de gas en las provincias hidrocarburiferas Subandino Norte, Madre de Dios y Llanura Beniana.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de julio de 2019
Share