El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:41:24 AM

Fusión de Petroamazonas y Petroecuador representará un ahorro de más de $200 millones

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, asumió por encargo la Cartera de Electricidad y Energía Renovable, tras la fusión de estos ministerios /Foto Ministerio de Hidrocarburos del Ecuador

El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador informó que las empresas públicas Petroamazonas y Petroecuador desarrollan sus actividades con total normalidad, sin que existan cambios en sus proyectos en marcha como efecto del proceso de fusión anunciado que forma parte en la optimización del sector público ecuatoriano, hecha por el gobierno del Presidente Lenin Moreno.

“Todos los procesos operativos, financieros, administrativos y legales que maneja cada empresa continúan sin variación, asegurando el cumplimiento de los compromisos con las comunidades, contratistas y demás actores involucrados con las actividades petroleras del país”, añade el Ministerio de Hidrocarburos.

Dicho plan de austeridad contempla ahorros en viáticos, bienes y servicios, así como reducir de 27 a 22 el número de ministerios y despedir a 1.000 funcionarios para aliviar el creciente déficit fiscal y alto endeudamiento de aquí a 2021. En detalle el plan prevé, por ejemplo,  unir los ministerios de Hidrocarburos, de Minería y de Electricidad en una sola entidad, que se denominará de Energía y Minas, de ahí que “Petroamazonas y Petroecuador fusionarán sus actividades de producción y exportación. El objetivo es una mejor administración del principal producto del país andino, que es el crudo. También se plantea la reducción en viáticos, bienes y servicios, que representará un ahorro de más de 200 millones de dólares”, reseñó el portal Actualidad RT https://actualidad.rt.com/actualidad/268079-fusion-ministerios-recorte-e...

Como primer paso, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, asumió por encargo la Cartera de Electricidad y Energía Renovable. Pérez, quien desde el 24 de mayo de 2017, viene desempeñándose como titular del Ministerio de Hidrocarburos cuenta entre sus logros con “la renegociación de las tarifas con los consorcios que operan en el país, la inversión de USD 700 millones captada para cuatro campos menores, el acercamiento con las empresas que el Estado mantiene contratos de ventas de petróleo a futuro para buscar acuerdos acorde a los precios del mercado internacional de crudo, precautelando los intereses del Estadio Ecuatoriano, la realización de tres ventas de crudo en el mercado Spot, la interconexión entre los sistemas petroleros y eléctrico, el aprovechamiento del gas asociado al petróleo para la generación eléctrica, entre otros”, según reseña el portal del Ministerio de Hidrocarburos del Ecuador.

Detalla el Ministerio que el Ministro Pérez estará participando la próxima entrante en una reunión en la India a la que asistirán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte de un compromiso acordado previamente.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de abril de 2018
Share