El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 12:05:45 AM

Explotación de los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio representa para Pemex ingresos de $540 millones

Explotación de los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio atraerá inversiones por más de mil 500 millones de dólares. Foto Pemex

Petróleos Mexicanos dio conocer que el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, firmó contratos con  las empresas Petrolera Cárdenas Mora (Cheiron Holdings Limited) representada por Shady Kabel Mohamed Hosny  y Deutsche Erdoel México (DEA), representada por Juan Manuel Delgado Amador para la extracción de hidrocarburos en los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio, ubicados en los estados de Tabasco y Veracruz.

Señala Pemex en su página web que estas asociaciones estratégicas de Pemex, también llamadas farmouts terrestres, generaron un ingreso de alrededor de 540 millones de dólares y que atraerán inversiones por más de mil 500 millones de dólares.

Detalla la petrolera que  el campo Cárdenas-Mora que cuenta con reservas probadas (1P) por 93 millones de barriles de petróleo crudo equivalente  ligero de alta calidad (39°API)  requerirá un inversión total de mil 76 millones de dólares,  “que se compartirán en partes iguales entre PEP y la compañía Petrolera Cárdenas Mora, la cual fungirá como operador. Se estima que la producción de Cárdenas-Mora incremente al menos 35 por ciento a través de procesos de recuperación secundaria”.

Mientras, que el campo maduro Ogarrio que cuenta con reservas 3P por 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente ligero de alta calidad (37°API) requiere una inversión total de 450 millones de dólares “que se compartirán en partes iguales entre PEP y DEA Erdoel, quien también fungirá como operador, y tendrán una participación en el Contrato equivalente a 50 por ciento cada uno. Se estima que la producción en Ogarrio se incrementará al menos en 27 por ciento a través de procesos de recuperación secundaria”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de marzo de 2018
Share