El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:58:19 AM

Brasil prevé inversiones por $28.000 millones con extensión de 34 contratos de producción de campos maduros

La ANP prevé extender la vida de los los campos maduros y ampliar su factor de recuperación (Foto ANP)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que su directorio aprobó la extensión del tiempo de  cuatro contratos más para campos maduros de producción de petróleo y gas natural en tierra, especificamente la de los campos Massapê, Cantagalo, Fazenda Azevedo y Fazenda Boa Esperança y que se analiza otros 44 pedidos (tres marítimos y 41 terrestres).
La ANP indica que hasta ahora, han sido extendidos los contratos de 34 campos (21 offshore y 13 onshore), los cuales generarán más de 28.000 millones de dólares en nuevas inversiones, de acuerdo a los planes de desarrollo y en los programas de trabajo anuales.
Explica, asimismo, que la mayoría de estos campos provienen de la Ronda Cero, realizada en 1998, y sus contratos terminarían en 2025. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1 de la Resolución CNPE Nº 2 DE 03/03/2016 "el plazo de prórroga debe ser compatible con las expectativas de producción derivadas del nuevo Plan de Desarrollo y nuevas inversiones, limitado a veintisiete años".
Destaca la agencia brasileña que además de la ampliación de sus plazos de contrato, estos nuevos campos terrestres tendrán una reducción en la tasa de regalías sobre la producción incremental, es decir aquella que excede la curva de producción inicialmente prevista para el campo, siendo el resultado de nuevas inversiones.
De esta manera, la producción ya prevista seguirá aplicando la tasa de regalía determinada en el contrato y la producción extra tendrá una tasa reducida, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución N°749 de la ANP de 2018. Así. A la fecha, la ANP ha otorgado este beneficio a nueve campos.
“Las revisiones son parte de un conjunto de medidas que viene tomando la ANP para revitalizar campos maduros, aumentando su vida útil y ampliando su factor de recuperación, lo que genera mayor producción de petróleo y gas para Brasil, recaudando regalías y manteniendo empleos e ingresos en diferentes regiones del país”, señala la ANP en su portal Web y agrega que las medidas también están en línea con los lineamientos del Reate (Programa de Revitalización de la Exploración y Producción de Petróleo y Gas Natural en Áreas Terrestres) orientado a aumentar la competitividad, simplificar, reducir la burocracia y maximizar la vida y el factor de recuperación del campo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de agosto de 2020
Share