El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:22:16 PM

ANP niega retraso en la distribución de regalías de julio 2020

La ANP aún debe implementar la medida de reducción de regalías que podría beneficiar a 23 empresas (Foto Petrobras)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) señala que no hay que hablar de retrasos en distribución de  regalías a los Estados, Distrito Federal y Municipios dado que el mismo se realiza, mensualmente,  el último día hábil del segundo mes siguiente al mes de producción, según lo establecido en el artículo 8 de la Ley 7.990, de 28 de diciembre de 1989, y artículo 26 del Decreto No. 1 de 01 de noviembre de 1991.

De esta manera, la ANP asegura que las regalías de petróleo y gas natural producidas en julio de 2020, que deben distribuirse a las entidades federativas antes del 30 de septiembre de 2020, el Banco do Brasil las depositó en la cuenta de los municipios el 29 de septiembre de 2020 09/2020, con lo cual hasta se adelantó 1 día a la fecha establecida en la legislación.
Por otra parte, destaca el hecho que según la decisión tomada por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) a principios del mes de junio de 2020 las empresas de petróleo y gas que operan en Brasil cuya producción es menor a 10.000 barriles equivalentes diarios  pueden de solicitar una rebaja de 10% a 5% en el pago de regalías por volumen.
Medida que obedece a la necesidad de apoyar a la industria adoptadas en medio del desplome de los precios del crudo y se enmarca en el objetivo del país de atraer a más inversión privada a campos más pequeños.
Actualmente veintitrés empresas de petróleo y gas que operan en Brasil se encuentran en esta condición pero la implementación de la medida aún depende de que el regulador, ANP, establezca las directrices respectivas.
José Mauro Ferreira, secretario de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles del Ministerio de Minas y Energía, aseguró que el CNPE también solicitó a la ANP que estudie otros incentivos para los campos terrestres, especialmente los operados por pequeñas y medianas empresas. Algunas de las propuestas estudiadas incluyen simplificar las licencias ambientales para exploración costa adentro y agrupar bloques adyacentes que se subastarán en próximas licitaciones. https://www.bnamericas.com/es/noticias/que-pequenos-petroleras-se-benefi...
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de octubre de 2020
Share