El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 11:48:08 AM

Rafael Ramírez: “La culpa del desastre en PDVSA es de Maduro”

Ramírez denuncia que las decisiones del madurismo acabaron con PDVSA

“Sacaron a todos los “ramiristas” de PDVSA y resulta que la propia gente que pusieron a dirigir la empresa terminó siendo un desastre”, señala el ex ministro de Petróleo y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, mediante un artículo de opinión en el que acusa al gobierno del presidente Nicolás Maduro de adoptar medidas que ocasionaron el desplome de la producción petrolera. También advirtió al mayor general Manuel Quevedo, actual titular de la empresa estatal, que corre el riesgo de ser señalado judicialmente por incumplir el mandato presidencial de aumentar el volumen de extracción de crudo. 

“Cuidado mi General, no vayan ahora a acusarlo de traidor, si no recupera la producción en 1 millón de barriles diarios en 6 meses porque fue la promesa-orden”, señaló Ramírez en su artículo. “Las decisiones del madurismo acabaron con la empresa; acabaron con sus capacidades técnicas, la vaciaron de emoción, se impuso el miedo, la persecución, la mentira y la corrupción extendida para hacer cualquier cosa, desde grandes negocios hasta chapucerías de todo tipo (…) La culpa del desastre en PDVSA es de Maduro, acabaron con la nave indestructible de Chávez, el portaviones, que pasó doce años bajo fuego enemigo, quebraron la férrea unidad y voluntad de los trabajadores petroleros, quienes hoy abandonan por miles la empresa, entre decepcionados y hastiados!”, señala el texto publicado en el portal Aporrea y el periódico Panorama. https://www.aporrea.org/actualidad/a260733.html

El ex ministro reitera las cifras del más reciente informe de la OPEP –con data suministrada por el Ministerio del Petróleo- en el que se indica que la producción petrolera de Venezuela está en 1,5 millones de barriles por día.

“Una caída de 183.000 barriles día desde el reporte de enero: un desastre. Ya no es el precio del petróleo, ya no es la corrupción (hay más de 80 presos, entre ellos, dos exministros, ex presidentes y juntas directivas nombradas por el Presidente), ya no es la conspiración

El también ex embajador de Venezuela ante Naciones Unidas critica las acciones emprendidas por el fiscal Tareck William Saab contra gerentes de Petróleos de Venezuela.

“Primero le tocó el turno a PDVSA, se persiguió, encarceló, desacreditó a la empresa como un todo, a mi persona como la cara visible de la gestión junto al Comandante Chávez, no les importó enlodar nuestro nombre y reputación, en una alianza con la extrema derecha guardaron silencio, mientras ella arremetía contra la gestión de Chávez-Ramírez, pasaron información tendenciosa y falsa a medios y agencias de inteligencia extranjeras, para estimular una agresión en mi contra en el exterior”, indica el ex funcionario.

País: 

PUBLICADO: 18 de febrero de 2018
Share