El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 04:25:31 AM

Pemex sofocó incendio en toma clandestina de poliducto Tula-Salamanca

La empresa Petróleos Mexicanos informó  que el pasado viernes sofocó un incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, en el poblado de Paso de Mata, municipio San Juan del Río, Querétaro. Debido a que la zona del incendio es despoblada no representó peligro para la población.
El personal de Pemex trabajó en coordinación con la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río y elementos del Ejército, de acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (Grame).
La estatal ya inició los trabajos de reparación del ducto vandalizado para restablecer su operación y seguirá reforzando las medidas de prevención necesarias para erradicar el robo de combustible o huachicoleo.
La empresa señaló que el huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abastecimiento de a los consumidores por lo que es muy importante contar con el apoyo de la población en el combate del ilícito.
Pemex insta a la población a denunciar el robo de hidrocarburos a través del número 018002289660 y el correo vigilante@pemex.com de manera anónima y confidencial.
El gobierno de México informó que ya suman 89 personas fallecidas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan. Hay decenas de heridos y desaparecidos por lo que las autoridades no descartan que la cantidad de víctimas aumente. 


PUBLICADO: 21 de enero de 2019
Share