El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 10:20:21 AM

Ministro de Petróleo de Venezuela se reunió con su par de Arabia Saudita

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, para revisar el mercado petrolero mundial, en el marco de la XI Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación OPEP+ que se realiza en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Quevedo y Al Falih coincidieron en señalar la importancia de lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial y el desarrollo económico de todas las naciones.

La Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto prevé la revisión de los niveles de cumplimiento, los indicadores de oferta y demanda y niveles de inventario con miras a las proyecciones del año que viene.
El objetivo principal de la Declaración de Cooperación es lograr un equilibrio del mercado internacional de los hidrocarburos que beneficie a los productores y consumidores, al tiempo que permita atraer las inversiones necesarias para el desarrollo de esta industria mundial.

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto está integrado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia, y Venezuela junto con Emiratos Árabes Unidos que asiste como presidente de la Conferencia de la OPEP.


PUBLICADO: 12 de noviembre de 2018
Share