El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 09:24:20 PM

YPFB realizó eventos con proveedores con miras a generar negocios por $60 millones

Zelaya: “Es necesario transparentar la adquisición de bienes y servicios para la estatal petrolera. No permitiré ningún acto de corrupción”

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) retomó los encuentros con proveedores que ya se organizaban entre 2013 y 2017 y que en su oportunidad lograron  un acumulado de 3.440 procesos adjudicados con más de 1.700 millones de dólares comprometidos o que se plasmaron en contratos, con miras a lograr generar negocios por 60 millones de dólares.
“Hemos querido retomar y crear los espacios de comunicación abiertos y transparentes con todos los proveedores de bienes y servicios que tiene YPFB corporación, como casa matriz, sus filiales y subsidiarias. Hoy más que nunca es necesario tomar una postura respecto a la transparencia de la gestión pública. Es necesario transparentar la adquisición de bienes y servicios para la estatal petrolera. No permitiré ningún acto de corrupción”, indicó Wilson Zelaya, Presidente de la estatal.
El evento de encuentro con proveedores “Puertas Abiertas” que se desarrolló del 21 al 23 de abril en la ciudad de Santa Cruz, en el Distrito Comercial Oriente, fue muy bien recibido por los proveedores que participaron  de estas tres jornada destacando que: la iniciativa de YPFB apuesta a reactivar la economía del sector y del país, que es muy importante porque facilitan información sobre procesos y despejen nuestras dudas, que además  permite presentarle a YPFB nuestra propuesta y servicios.
El Gerente de Contrataciones de YPFB Refinación, Iván Spiegel, indicó que durante el encuentro con Proveedores “Puertas Abiertas” se presentaron más de 400 procesos de contratación para empresas que ofrecen bienes y servicios.
Zelaya resaltó que éste es el primer evento de la gestión y que en mayo se realizará una feria para las adjudicaciones a las empresas cuyas ofertas sean las mejores, pues administran recursos del Estado. Asimismo, indicó que se espera realizar 2, 3 o 4 eventos más en diferentes ciudades del país.

Los organizadores del evento indicaron que el mismo se desarrolló bajo estrictas medidas de bioseguridad y que para resguardar la salud de los asistentes el aforo permitido es del 30% de la capacidad total de las salas del recinto, es decir 46 personas externas y 24 expositores. Los visitantes pudieron estar en las instalaciones máximo una hora y contaron con 15 minutos para recorrer cada una de las salas. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de abril de 2021
Share