El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:09:32 PM

Petroperú desmiente política de despidos masivos

Petroperú señaló que las afirmaciones de los extrabajadores despedidos están desinformando a la opinión pública

A través de un comunicado, la empresa Petroperú rechazó las afirmaciones de un grupo de extrabajadores, quienes señalaron que hay una campaña de despidos masivos, incumplimiento de derechos laborales y presuntos actos de corrupción en la estatal.
El Gerente General de Petroperú, Carlos Barrientos González preciso que las denuncias son falsas y son divulgadas por un grupo de extrabajadores que fueron despedidos por comisión de faltas graves constituidas por el mal uso de viáticos, que quebraron los principios éticos y generaron perjuicio a sus compañeros de trabajo y a la empresa, tal como se informó oportunamente.
Barrientos reiteró que los despidos por falta grave no corresponden a una política de despidos masivos o arbitrarios, sino que obedecen a la permanente lucha contra la corrupción.
El gerente también informó que los procesos judiciales iniciados por los extrabajadores para impugnar sus despidos y lograr la reposición, vienen siendo desestimados por el Poder Judicial, lo que confirma que las sanciones disciplinarias impuesta por Petroperú son legales.
Barrientos agregó que, como parte del reordenamiento organizacional, se han realizado, por acuerdo de partes, ceses mediante convenios de mutuo disenso, modalidad que está contemplada en el ordenamiento legal laboral vigente.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de agosto de 2021
Share