El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:53:49 PM

Venezuela y Ecuador son los países de América Latina con peor dominio del inglés

La firma Education Firts (EF) publicó por tercer año su Índice de Dominio del Inglés en el cual América Latina figura como la región con peores resultados y los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aparecen con bajo conocimiento de ese idioma que se considera como la lengua de los negocios internacionales. En el caso específico de la OPEP, paradójicamente el mejor es Irán pero está en el puesto 69 de 100 naciones que figuran en el ranking, luego está Emiratos Árabes en el 70, Venezuela en el lugar 73, Qatar en el 80, Ecuador en el número 83, Irak en el 97, Arabia Saudita en el 98 y Libia en la última posición.
En cambio, en las primeras posiciones con un alto nivel están dos países europeos con actividades petroleras como Holanda, que figura en primer lugar, y Noruega que está en tercero, mientras que cuando se ve el listado de América Latina: el primer lugar es de Argentina,  27 a nivel mundial; Bolivia figura en la 51, México y Colombia en los peldaños 67 y 68. El resultado de Ecuador lo coloca como el país latinoamericano con peor dominio de este idioma.
“América Latina es la región con un promedio bajo de dominio del inglés de los adultos. Este resultado sugiere que las empresas pueden tener una especie de techo de vidrio para el inglés que opera en la transición de puestos menores a puestos administrativos, en el que el personal no tendrá ascensos a menos que hable inglés”, indica EF. “No parece que la misma regla aplique a los ejecutivos, cuya selección es más rígida, y otras cualidades de liderazgo reciben más atención. Los ejecutivos casi siempre tienen más edad que el empleado promedio, y nuestros datos muestran que las personas de más de 40 años tienen, en promedio, un dominio mucho menor del inglés. Es posible que no siempre existan candidatos calificados para puestos ejecutivos que además tengan buen dominio del inglés”, acota.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 02 de diciembre de 2019
Share