El Mundo de la Energía
Sábado 31 Octubre 2020 12:52:59 AM

Secretaría de Energía de México firmó convenio anti corrupción con Unidad de Inteligencia Financiera

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo (Foto Sener)

La Secretaría de Energía de México (SENER) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de ese país firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información con el objetivo de acabar con la impunidad y la corrupción.
La UIF proporcionará información a la SENER respecto a cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción, entregando notas de inteligencia y presentando las denuncias correspondientes.
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle precisó que la firma del convenio permitirá contribuir con la transparencia, seguimiento y control de cualquier información relacionada con el lavado de dinero o actividades ilícitas o de dudosa procedencia.
Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, destacó que están comprometidos para apoyar a la SENER en el combate a la corrupción e impunidad, intercambiando toda la información necesaria.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de junio de 2020
Share

 

 

 

Zoom