El Mundo de la Energía
Miércoles 17 Abril 2024 09:33:30 PM

Producción, abastecimiento e inventarios de combustible de Pemex están garantizados

En el comunicado la empresa afirma que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción  no están comprometidos. Cortesía Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado para informar sobre rumores, notas y comentarios en redes sociales sobre un ataque a sus sistemas informáticos internos.
En el escrito, Pemex explicó que opera con normalidad. El funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados. 
“La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que no han prosperado”, aclara el comunicado.
El domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo.
La empresa reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados.
La estatal afirmó que refuerza su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad a evitar rumores que dañen su imagen. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de noviembre de 2019
Share