El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 11:31:32 AM

Petroperú suspendió proyecto de limpieza de puntos críticos en Talara

El Proyecto de Limpieza de Puntos Críticos genera 1.200 puestos de trabajo en la localidad. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú suspendió temporalmente las labores de manejo de residuos sólidos de puntos críticos de la ciudad de Talara para salvaguarda de la salud de los trabajadores y sus familias.
La decisión se tomó para evitar la expansión del COVID-19 y en cumplimiento del estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Ejecutivo, explicó el comunicado de la empresa.
La empresa Petroperú suspendió sus actividades y servicios contratados que no garantizan la seguridad industrial de sus instalaciones y equipos.
La compañía informó que los 200 promotores de limpieza que venían ejecutando el servicio de limpieza en los meses de marzo y abril recibieron el pago correspondientes al mes de marzo de forma oportuna y completa, a pesar que de manera efectiva laboraron quince días.
Petroperú y la empresa contratista están preparando un plan de reinicio de actividades con la implementación de medidas preventivas para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 tales como condiciones adecuadas de salubridad para la realización de labores de limpieza.
El comunicado afirma que “La empresa estatal evaluará la reactivación progresiva de sus servicios contratados, cuando se cuenten con las condiciones de salubridad y de seguridad públicas necesarias para proteger la salud de los trabajadores”. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de mayo de 2020
Share