El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:45:27 AM

Petroperú supervisa cumplimiento de normas de seguridad en Talara durante emergencia nacional

En la refinería solo se mantienen las actividades relacionadas a la seguridad industrial de las instalaciones y los equipos. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú emitió un comunicado en relación al Proyecto de Modernización de la Refinería Talara en el que aclara que si bien los trabajos de construcción han sido suspendidos por la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio, solo se mantienen las actividades necesarias vinculadas a la seguridad industrial de las instalaciones y equipos.
La empresa mantiene las coordinaciones permanentes con las contratistas principales del Proyecto de construcción de la refinería, a fin de que garanticen el estricto cumplimiento de las disposiciones del Estado de Emergencia Nacional para la prevención y el control del virus COVID-19.
En las zonas de trabajo, se vienen aplicando los protocolos de seguridad y salud para evitar la propagación del virus; en coordinación con las autoridades locales del Ministerio de Salud, la PNP y la Fuerza Aérea del Perú.
Petroperú aclaró que la suspensión temporal por el Estado de Emergencia Nacional, no ha provocado el despido de personal alguno; y que de haberse producido algunas desvinculaciones laborales, estas tendrían su origen en la terminación laboral por vencimiento del plazo del contrato de trabajo.
La empresa reafirmó su compromiso de garantizar todas las medidas de salud por el COVID-19 al equipo mínimo de trabajadores que continúa laborando en las actividades de nuestro servicio esencial y vigila que las contratistas del Proyecto cumplan y exijan a sus subcontratistas el cumplimiento de legislación laboral.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 31 de marzo de 2020
Share