El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:05:09 PM

Petroperú inició acciones judiciales contra algunos trabajadores por actos punitivos

“Decir que no hay corrupción en Petroperú sería mentir; han habido y hay problemas de corrupción en la empresa eso no lo voy a ocultar, eso se tiene que terminar”, sostuvo el  funcionario en una reciente entrevista en un medio peruano. Cortesía Petroperú

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta informó que se determinó la existencia de actos punitivos cometidos por algunos trabajadores de la empresa por lo que se generaron procesos disciplinarios, se enviaron cartas de pre aviso de despido y se iniciaron acciones judiciales respectivas.
Las acciones se tomaron luego de un trabajo de investigación, recopilación y contrastación de información, explicó Paredes Lanatta.
El presidente del directorio señaló que en el impulso de este esfuerzo por la lucha contra la corrupción están comprometidos tanto el Directorio como la alta gerencia de la empresa, así como la gran mayoría de sus trabajadores, quienes apoyan con su honestidad y esfuerzo la sanción de actos indebidos e ilegales.
En agosto de este año, Paredes Lanatta, anunció la aprobación de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de largo plazo con Proética, una entidad que promueve la transparencia pública y la lucha anticorrupción.
El acuerdo tiene como objetivo “reforzar y fortalecer el sistema de integridad y ética en la empresa; ya que permitirá recibir asistencia técnica e intercambio de información para mejorar y transparentar los procesos de contrataciones y sistemas de vigilancia anticorrupción; y también para generar mecanismos que mitiguen actos de corrupción y, por tanto, el fortalecimiento del control interno”, dijo el comunicado de Petroperú.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de noviembre de 2019
Share