El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:39:35 PM

Petroperú impulsa Semana de la Transparencia para reforzar ética en sus trabajadores

La empresa cuenta con una Política Corporativa de Transparencia para que el tratamiento del acceso a la información se lleve a cabo con honestidad y exactitud. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que del 23 al 27 de septiembre se celebra la Semana de la Transparencia que busca reforzar la cultura de ética en sus trabajadores.
El 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, designado por la conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 28 de septiembre de 2016.
La estatal realizó el conversatorio “Retos y realidades de la transparencia en la función pública y Petroperú”, con el fin de debatir respecto al actual avance en temas de transparencia en el país y la región, así como los desafíos que se presentan, a cargo de especialistas líderes en el tema.
En el comunicado de la empresa se afirma que una de las manifestaciones de la transparencia es el derecho de acceso a la información pública. Es un derecho fundamental reconocido en la Constitución de Perú, mediante el cual las y los ciudadanos pueden solicitar información sin expresar su motivación.
“Petroperú, comprometido con la máxima transparencia en sus procesos comerciales, operativos y administrativos, cuenta con una Política Corporativa de Transparencia, con el fin de establecer los principales lineamientos para que el tratamiento del acceso a la información se lleve a cabo con honestidad y exactitud”, afirma.
La empresa ha implementado diversos canales para la atención de solicitudes de información requeridas al amparo de la Ley de Transparencia, generando de este modo un impacto en sus grupos de interés como Empresa transparente y confiable.
El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció las acciones que se vienen implementando para combatir la corrupción y fortalecer la política de integridad y comportamiento ético, basadas en la transparencia y eficiencia.
La estatal suscribió un convenio con Proética, entidad emblemática en lucha anticorrupción. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de septiembre de 2019
Share