El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 10:25:29 AM

Petroperú firmó convenio de cooperación con Proética

La empresa anunció una política de tolerancia cero contra la corrupción, fortaleciendo su sistema de integridad y ética. Cortesía Petroperú

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció la aprobación de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de largo plazo con Proética, una entidad que promueve la transparencia pública y la lucha anticorrupción.
El acuerdo tiene como objetivo “reforzar y fortalecer el sistema de integridad y ética en la empresa; ya que permitirá recibir asistencia técnica e intercambio de información para mejorar y transparentar los procesos de contrataciones y sistemas de vigilancia anticorrupción; y también para generar mecanismos que mitiguen actos de corrupción y, por tanto, el fortalecimiento del control interno”, dice el comunicado de Petroperú.
Por otra parte, Paredes Lanatta informó que la compañía se encuentra en el proceso de certificación ISO 37001, para combatir el soborno y promover una cultura ética. El funcionario recalcó que la administración está tomando acciones para corregir errores y malas prácticas del pasado para fortalecer a la empresa.
Petroperú cuenta con un Comité de Integridad que actúa sobre la base de un Código de Ética y dispone de una Línea de Integridad para la recepción confidencial de denuncias internas o externas a la empresa.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 31 de julio de 2019
Share