El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:54:51 PM

Personal de Pemex y Protección Civil atienden derrame de hidrocarburo por toma clandestina en ducto Tula-Palmillas

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil municipal atiende un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula-Palmillas, cerca de la colonia La Guitarra en el municipio Tula de Allende, informó la petrolera en su portal.
De inmediato, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto.
Como la fuga se localiza en una zona cercana a la comunidad, Pemex recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil. Las autoridades municipales dispusieron de un refugio temporal para atender a los habitantes y como medida preventiva se suspendieron las actividades escolares hoy en la zona afectada.
La empresa estatal presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades sobre el acto vandálico.
Pemex solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos a través del número 01-800 228 96 60 o el correo electrónico vigilante@pemex.com.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de septiembre de 2018
Share