El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:13:21 AM

Pemex intensificó protocolo de salud en plataformas marinas de Campeche

Se intensificaron los protocolos de salud en las plataformas marinas de Pemex, particularmente en Zaap-C y MASE 80. Cortesía Pemex

El director de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza manifestó su determinación de trabajar con el gobernador del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González para extremar los protocolos de prevención y atención epidemiológica en las plataformas marinas y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.
El funcionario subrayó que la prioridad es evitar que el virus se propague de manera indiscriminada.
La empresa ha realizado estrictos protocolos de sanidad y salud y ha tomado muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas marinas para detectar casos sospechosos de COVID-19 y proteger la salud del personal.
Entre los 11 protocolos de prevención está la atención y transporte de personal con sospecha de contagio en cada una de las plataformas y centros de proceso.
La empresa informó que desde el pasado 9 de marzo se instalaron filtros sanitarios en los accesos a los centros de trabajo para la detección de casos sospechosos y reducir contagios entre los trabajadores.
Se le dio prioridad a los puntos correspondientes a las rutas de arribo y abordaje a las instalaciones costa afuera tanto por vía marítima como aérea colocando cámaras termográficas y túneles de sanitización.
También se implementó la limpieza de instalaciones y se mantiene el protocolo de identificar trabajadores que hayan viajado al extranjero o que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
El 11 de abril se identificaron cuatro trabajadores con enfermedades ordinarias en el centro de proceso Abkatun-A. Fueron remitidos al Servicio Médico para su valoración y seguimiento de su estado de salud. Se realizaron las siguientes acciones:

• 31 exámenes médicos, de éstos, 13 trabajadores se definieron como caso sospechoso y otros 2 fueron referidos al Hospital General Cd del Carmen.
• Se realizó toma de exudado faríngeo y nasofaríngeo para aislamiento viral de COVID-19 mediante técnica de RT-PCR SARS-CoV-2 a dos trabajadores.
• Se reforzó con todo el personal de abordo las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de abril de 2020
Share