El Mundo de la Energía
Domingo 18 Noviembre 2018 04:46:03 PM

Pemex estima mejorar su déficit en $15.900 millones a finales de 2018

La empresa Petróleos Mexicanos informó que a través de la implementación de una serie de estrategias operativas y comerciales en sus distintas líneas de negocio, estima fortalecer sus indicadores económicos,  mejorar su balance financiero 2018 y reducir su ritmo de endeudamiento.
Se estima que al cierre de 2018 el balance financiero de Pemex tenga un déficit de 49.414 millones de pesos, lo que representará una mejora respecto al déficit aprobado como meta de 79.414 millones de pesos. La estimación mantiene una trayectoria decreciente de los déficits de 2016 y 2017 de 101.660 y 93.741 millones de pesos, respectivamente.
Entre las medidas implementadas y las que contribuirán a mejorar el balance financiero de la petrolera destacan: el enfoque integral y de rentabilidad en la administración financiera de Pemex y sus filiales; una mejora gradual en la productividad del Sistema Nacional de Refinación a partir del segundo semestre derivado de los mantenimientos mayores a las refinerías, la desinversión en activos no estratégicos e ingresos adicionales por la comercialización de información exploratoria.
Los correctivos se suman a las mejoras administrativas y a la eficiencia y disciplina en el gasto implementadas desde 2016, consecuencia de una operación alineada a las prácticas internacionales.
La administración de la empresa corrobora su compromiso de informar oportunamente y con la mayor transparencia a los inversionistas, clientes, socios, proveedores, contratistas, reguladores y el público en general y continuar analizando y desarrollando acciones para la disminución progresiva del ritmo de endeudamiento, la mejora continua de su competitividad y la generación de valor.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de septiembre de 2018
Share