El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 06:47:28 AM

Pemex advierte sobre grupo delictivo que usurpa identidad de funcionarios para cometer fraudes

La empresa Petróleos Mexicanos informó que el pasado 29 de junio presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, luego de que se detectó que un grupo de individuos busca defraudar al público fingiendo ser directivos de la compañía y diciendo que tienen autorización para vender todo tipo de hidrocarburos a precio preferencial.
El modos operandi del grupo es el siguiente: Contacta al comercializador de combustibles y le promete vender hidrocarburo a un precio menor al del mercado. Le dice que le presentará con altos funcionarios de Pemex para negociar y firmar un contrato. En una reunión con falsos funcionarios se le muestran oficios apócrifos y se firman contratos. Le ofrecen la entrega de barriles con gasolina y le dicen que el precio a pagar se depositará en una cuenta de banco de un supuesto tercero autorizado ajeno a Pemex. A los días del pago, la víctima pierde contacto con los falsos directivos y se consuma el fraude.
Pemex hizo un llamado a no dejarse engañar y prestarse a colaborar en este tipo de esquemas. La empresa informó que la única manera de comprar productos petrolíferos a la compañía es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización que debe ser firmado de manera electrónica en el portal de Pemex TRI.
La empresa también recalcó que sus asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno por la formalización de los contratos o para cualquier otro trámite o gestión.
Finalmente, Pemex invita al público a que denuncie cualquier irregularidad en la formalización de contratos u otros servicios por el teléfono 01800-Pemex00 o el correo electrónico: contacto.combustibles@pemex.com

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de julio de 2018
Share