El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 06:21:37 PM

IESA y Cámara Petrolera de Venezuela firmaron convenio para cursos de formación en el Zulia

El presidente del IESA, Gustavo Roosen, y el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela-Zulia, César David Parra, al momento de firmar el acuerdo (Foto CPV-Zulia)

La Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia y el Instituto de Educación Superior de Administración (IESA) suscribieron un convenio en el marco de una alianza estratégica entre ambas organizaciones dirigida a fomentar actividades académicas en esa región emblemática en la industria de los hidrocarburos.
La firma de este convenio fue representada por Gustavo Roosen, presidente del IESA, y  César David Parra, presidente de la CPV en el Zulia, quienes destacaron la importancia que tiene este convenio, que permitirá en corto plazo la realización del Programa Internacional de Gerencia del Negocio de los Hidrocarburos, previsto para septiembre.
“El objeto de este convenio es que el IESA como academia y escuela de negocios se complemente con nuestra Cámara en programas de desarrollo energético para nuestros afiliados”, dijo el representante gremial. “El Centro de Energía y Ambiente del IESA cuenta con un cuerpo docente de talla internacional y podrá ofrecer este programa de gerencia para el talento humano que está en el estado Zulia y que es necesario para la recuperación de la producción petrolera en el occidente del país”, indicó.
Parra señaló que esta iniciativa que se firmó con el ÏESA es una de las formas que se desarrollan para evitar que el personal especializado a la industria petrolera migre de Venezuela.
Tras la firma del acuerdo en la sede de la Cámara el pasado 26 de junio, se realizó un conversatorio sobre las perspectivas petroleras y la importancia de recuperar la industria.  

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de julio de 2019
Share