El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 10:26:31 AM

Gobierno peruano entregó 4 toneladas de insumos médicos en Moquegua

El presidente de Perú y los ministros visitaron el hospital de contingencia de la localidad. Cortesía MEM Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra y los ministros de Energía y Minas, Susana Vilca y de Salud, Víctor Zamora, entregaron en Moquegua más de 4 toneladas de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud que apoya a las autoridades regionales que enfrentan la expansión del coronavirus.
La ministra Vilca destacó la entrega de pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 y agradeció los avances alcanzados por las autoridades regionales para enfrentar la pandemia, sumado al apoyo de la población.
“El Gobierno está atendiendo a los peruanos de todas las partes del Perú ante la amenaza del coronavirus, por ello invoco a la población a no perder la esperanza y a ser solidarios en este periodo de emergencia sanitaria”, expresó.
La funcionaria también invocó a la solidaridad de todos con las regiones del norte y la selva peruana, que son las más afectadas por el coronavirus, por lo que se les brinda mayor atención desde el Ejecutivo.
Perú tiene 92.273 casos confirmados de coronavirus y 2.648 muertos, según el conteo de la Universidad John Hopskins, hasta el lunes 18 de mayo a las 9:30 am.
La comitiva sostuvo reuniones con las principales autoridades de la región donde se coordinaron acciones de prevención y control del coronavirus, monitoreando los avances y necesidades para continuar atendiendo la emergencia.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de mayo de 2020
Share