El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:45:57 PM

Expertos japoneses capacitan a personal de Petroecuador en temas de seguridad

Gracias al convenio  entre Petroecuador  y el Centro de Cooperación Japonesa del Petróleo (JCCP) en materias de Seguridad, Salud y Ambiente, empleados  de la estatal ecuatoriana reciben de la petrolera japonesa COSMO OIL un seminario desde el febrero, hasta el 1 de marzo.

Ya han sido tratados los temas metodología de análisis de riesgos; prevención de incendios; investigación de explosiones e incendios y riesgo sísmico; y se espera que en el día de hoy y de mañana se aborden en la Refinería Esmeraldas aspectos relacionados a la operación como: Técnicas para la optimización de residuos; control de emisiones y técnica de optimización de catalizadores.

De acuerdo a datos del informe de estadístico de Petroecuador correspondiente a enero 2018 se ha ejecutado en materia Seguridad, Salud y Ambiente  un presupuesto de costos y gastos de 866.815,21 dólares, siendo esta cifra 20,53% mayor que la ejecutada en enero del año 2017. 

En cuanto al género y número de empleados de la estatal ecuatoriana, el citado informe estadístico revela que de un total de 4.417 empleados 3.578 son masculinos y 839 son femeninos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de febrero de 2018
Share