El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:15:26 PM

Corporación Triol en conjunto con SPS capacita a trabajadores petroleros venezolanos

El taller estuvo a cargo de un representante de Triol, Aleksandr Hanzheiev, especialista en Sistemas VSD (Foto SPS) 

La empresa de servicios Southern Procurement Services (SPS) anunció que en conjunto con la Corporación Triol emprendió un programa de capacitación para trabajadores petroleros venezolanos emplazados en la costa oriental del lago de Maracaibo.
La nota informa que como parte de este proyecto se realizó  una sesión práctica del curso de Capacitación Técnica para la Instalación y Mantenimiento de Sistemas BES/VSD, realizada en la sede de PDVSA Tía Juana en el estado Zulia, a cargo de Aleksandr Hanzheiev, especialista en Sistemas VSD de Triol, quien estuvo a cargo de impartir el taller con el tema de Variadores de Potencia, también presidió la clase práctica de estos equipos de superficie y explicó que durante la actividad de campo se revisaron los variadores de potencia marca Triol que se han instalado en la región.
Los trabajadores de PDVSA conocieron por parte del representante de la empresa fabricante, detalles sobre la instalación, funcionamiento y mantenimiento del sistema VSD.
Carlos Acosta, técnico de Operaciones BES, manifestó que el curso fue muy beneficioso para el personal considerando que estos equipos son nuevos y con la orientación de un representante de la empresa fabricante, se pudieron aclarar algunas dudas y conocer a fondo las potencialidades del equipo.
“Esta práctica nos ayuda a realizar de forma eficaz todas las labores correspondientes al arranque de los pozos para poder activar la producción en el campo. Este tipo de actividades son muy positivas porque representan un aporte importante en nuestra formación profesional”, comentó Acosta
Parte de la práctica consistió en configurar los parámetros de arranque, para que, ante alguna falla eléctrica u otra eventualidad que altere el óptimo funcionamiento del variador, el personal técnico sepa cómo atender el incidente, todo esto con el fin de continuar brindando soluciones integrales a la industria petrolera.

 

Categoría: 

PUBLICADO: 09 de julio de 2018
Share