El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 03:15:15 AM

CNPC asesora comité del COVID-19 en sector petrolero de Perú

El comité de empresas está formado por GMP, Savia, CNPC, Perupetro y Petroperú. Cortesía Perupetro

La empresa Corporación Nacional de Petróleo Chino (CNPC) es parte de un comité de empresas que apoyan a la autoridad municipal de Talara, en Perú durante la emergencia nacional que se creó a partir de la pandemia de COVID-19.
La compañía Perúpetro informó que se conformó un comité de las empresas que realizan y supervisan actividades de hidrocarburos en la provincia de Talara (Piura) para brindar apoyo durante la situación de emergencia generada por el COVID-19.
El comité está formado por GMP, Savia, CNPC,  Perupetro y Petroperú.
El conjunto de empresas se reunió con el alcalde de Talara, José Vitonera y le informó sobre las medidas de aislamiento y protocolos de seguridad que se han adoptado en las operaciones para prevenir y detectar a tiempo posibles contagios, informó Perupetro.
Esto ha permitido que las operaciones de hidrocarburos no se pongan en riesgo y que se realicen con seguridad.
Durante la emergencia y como parte de un compromiso social, el grupo de empresas ha realizado acciones de apoyo y cooperación con centros de salud y la policía nacional en los diferentes distritos donde opera, explica el comunicado de Perupetro.
La formación del comité de empresas tiene como fin realizar acciones en conjunto y en coordinación con la autoridad municipal para lograr mejores resultados frente a la pandemia.
Por su parte, la alcaldía expuso los requerimientos más urgentes de la provincia y se acordó gestionar la atención lo más breve posible. Las empresas reiteraron su compromiso con la población de Talara durante la emergencia.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de abril de 2020
Share