El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 09:23:27 PM

Inversiones mineras en Perú subieron a $395 millones en febrero

El principal aporte a la industria en febrero lo hizo el rubro Equipamiento Minero con una inversión total de 169 millones de dólares 

Las inversiones mineras en Perú ascendieron a 395 millones de dólares en febrero, según el reporte de la Declaración Estadística Mensual del Ministerio de Energía y Minas. La cifra es 20,1% superior a la registrada en el mismo mes de 2018 ($329 millones).
Por otra parte, la inversión privada acumulada en minería en el período enero-febrero de este año alcanzó los 730 millones de dólares, 31,5% más que el mismo período del año pasado.
El mayor monto de inversión se realizó en el área de Equipamiento Minero con 169 millones de dólares y representó 23,1% de las inversiones mineras hasta febrero de 2019. Las empresas que más invirtieron durante febrero en este sector fueron Anglo American Quellaveco S.A. con 35 millones de dólares y Marcobre S.A.C. con $12 millones.
Las inversiones en el renglón Planta Beneficio en febrero sumaron 82 millones de dólares, 4,9% más a lo registrado en febrero del año previo. La compañía con más inversión fue Minera Chinalco Perú en la construcción de su proyecto Ampliación Toromocho. La inversión acumulada hasta febrero en este rubro (planta beneficio) fue 76,9% superior a la del mismo período del año pasado.
Por otra parte, según el tipo de inversión, las empresas mineras ejecutaron el 52% en actividades de crecimiento; (labores necesarias para el desarrollo de proyectos, ya sean nuevos, ampliaciones, reaprovechamiento y otros). A su vez, la inversión realizada en actividades de sostenimiento, la cual es necesaria para mantener las actividades mineras existentes a niveles de producción actuales (no incluye costos de mantenimiento ni costos de operación), representó el 48% restante.


PUBLICADO: 04 de abril de 2019
Share