El Mundo de la Energía
Lunes 1 Marzo 2021 08:43:28 AM

Producción de gas propano en Venezuela cayó 50% en 2020 y 4,5 millones de hogares sustituyeron la bombona por la leña

La producción de gas propano en Venezuela está en 20.000 barriles diarios (Foto PDVSA)

Las cifras sobre oferta y demanda de gas propano en Venezuela indican que durante el año pasado se registró el déficit se incrementó a 40.000 barriles diarios, lo que implica que la producción que existe en el país solo cubre entre la cuarta parte y un tercio del consumo, que está en alrededor de 62.000 barriles por día, de acuerdo a la data que tiene la firma Gas Energy Latinamerica.
En promedio la producción de gas propano alcanzó un promedio de 20.000 barriles por día en 2020, lo que representa una disminución de 50% con respecto al año 2019, situación que ha llevado a generar más escasez del combustible que se requiere para las bombonas o cilindros de gas doméstico, así como el que utilizan empresas fabriles en montacargas y comedores industriales.
En Venezuela hay alrededor de 6 millones de hogares y de esa cantidad más de 90% utiliza bombonas de gas doméstico y entre 4 millones y 4,5 millones han tenido que optar por migrar hacia el uso de la leña al menos para cocinar una vez al día, según el monitoreo hecho por Gas Energy Latinamerica.
“Lo que estamos viendo es que en la mayoría de los hogares la comida fuerte se cocina con leña”, señala Antero Alvarado, director de Gas Energy Latinamerica. “Hay muchas familias que recibe una bombonas por parte del consejo comunal y tratan de optimizar su uso, dejándola solo para cuando se va a la luz o se moja la leña”, añadió. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de enero de 2021
Share

 

 

 

Zoom