El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:34:12 AM

Petroecuador adjudicó a Unlimited Corporations Business importación de 361.800 toneladas métricas de propano y butano

Petroecuador garantizó  el normal abastecimiento de combustibles y gas licuado de petróleo (GLP) a escala nacional durante la aplicación del Decreto Ejecutivo 1291 (Foto Petroecuador)

La empresa estatal Petroecuador informó que para garantizar la provisión de GLP para el mercado ecuatoriano adjudicó a la empresa panameña Unlimited Corporations Business Corp., la importación de 361.800 toneladas métricas de Propano y Butano, tras superar en su oferta a otras dos compañías.
Especifica Petroecuador que de las 32 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional,  tres compañías presentaron sus ofertas: Unlimited Corporations Business  106,85 dólares por encima del marcador (que resultó vencedora);  Trafigura PTE LTD.: 112,78 dólares por encima del marcador y Puma Energy Supply & Trading PTE 114, 57 dólares por encima del marcador.
La estatal espera recibir el total volumen ofertado en el periodo de mayo a diciembre de 2021, siendo entregadas las dos primeras carga en mayo.
Petroecuador reitera que este proceso de licitación fue realizado con total transparencia, bajo los protocolos de bioseguridad   con los representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, delegados del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador y de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) que estuvieron presentes  de manera presencial, así como los representantes de las compañías oferentes que vieron el proceso de manera remota.
Cabe destacar que desde el pasado 23 de abril, el gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción como medida para contener el avance de la COVID-19, mediante el Decreto Ejecutivo N° 1291, medida que implica que 16 provincias del país tendrán toque de queda nocturno de lunes a jueves mientras que los fines de semana habrá cuarentena estricta entre las 8:00 p.m. de los viernes y las 5:00 a.m. de los lunes.
Ante esta medida, la Empresa Pública Petroecuador había informado a través de su portal web que seguiría trabajando las 24 horas, durante los 365 días del año para garantizar la normalidad en sus operaciones de producción, exploración, refinación, transporte, almacenamiento, comercialización nacional e internacional. Indicaba, además,  que  estaba garantizado  el normal abastecimiento de combustibles y gas licuado de petróleo (GLP) a escala nacional durante la aplicación del Decreto Ejecutivo y que contaba con el stock suficiente de derivados para abastecer la demanda nacional, en sus 40 centros de distribución de combustibles para el segmento aéreo, pesca artesanal, industrial, naviero y automotriz a través de sus 236 estaciones de servicio propias y afiliadas a la red de Petroecuador.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de abril de 2021
Share