El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 01:07:09 AM

Petrobras: Campo Búzios podría exportar más de 9 millones de metros cúbicos de gas al día

El campo Búzios debería llegar al final de la década con una producción diaria superior a los 2 millones de barriles de petróleo equivalente por día, convirtiéndose en el activo de mayor producción de Petrobras (Foto Petrobras)

Petrobras informó que se inició la exportación de la segunda plataforma, la  P-76, al continente desde campo  Búzios, en el presal de la Cuenca de Santos, operación que se concretó tras la conectarla al gasoducto conocido como Ruta 2, que transporta la producción al Terminal de Cabiúnas.
Especificó la petrolera brasileña que actualmente el volumen exportado por las dos plataformas, la P-74 y la P-76 asciende a 2 millones de metros cúbicos al día (m³ / día); pero que para el segundo semestre de 2022, con la implementación de la Ruta 3 y la interconexión de las plataformas P-75 y P-77, el volumen de gas a exportar por el campo Búzios podría superar los 9 millones de m³ / día.
“El mercado del gas natural en Brasil se encuentra en un proceso de apertura que busca un entorno competitivo más dinámico. El inicio de las exportaciones de gas por parte de la P-76 refuerza nuestro posicionamiento en la cadena de gas natural en el país, ampliando la disponibilidad de gas al mercado y atendiendo el crecimiento de la demanda, incluyendo la expansión y seguridad en el servicio al sector eléctrico, destacando el camino de la transición energética hacia fuentes menos intensivas en carbono”, señaló.
Recordó Petrobras que el campo Búzios es un activo de clase mundial, con reservas sustanciales, bajo riesgo y bajo costo de extracción y que debería llegar al final de la década con una producción diaria superior a los 2 millones de barriles de petróleo equivalente por día, convirtiéndose en el activo de mayor producción de Petrobras.
Las cuatro unidades en operación en Búzios representan más del 20% de la producción total de Petrobras en este momento. Otras cuatro plataformas previstas para el campo (FPSOs Almirante Barroso, Almirante Tamandaré, P-78 y P-79) están en construcción y la novena unidad (P-80) se encuentra en proceso de contratación.
“La posibilidad de exportar gas desde Búzios contribuye a aprovechar el potencial de los campos, brindando flexibilidad para una mejor gestión de los yacimientos y una mayor generación de valor”, señaló Petrobras.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de julio de 2021
Share