El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 08:57:48 AM

Pdvsa Gas Comunal y Corporación de Anzoátegui firman alianza para optimizar distribución de GLP en Anzoátegui

Para abastecer el país se necesitan entre 45.000 y 50.000 barriles diarios de GLP (Foto PDVSA)

Pdvsa Gas Comunal, representada por su presidenta Caryl Bertho, y la Corporación de Anzoátegui firmaron acuerdos estratégicos para afianzar y optimizar los niveles del servicio de GLP en la entidad.
"Esta unión perfecta entre Pdvsa Gas Comunal y CorpoAnzoátegui permitirá reorganizar, formalizar y normalizar la distribución de gas a través de los Consejos Comunales, los CLAP y otras denominaciones de organización social que hacen vida en el estado", señaló Bertho.
PDVSA gas comunal también realizó una jornada de saturación de gas doméstico actividad  impulsada por la Corporación de Anzoátegui con el propósito de atender a las familias vulnerables y reforzar el abastecimiento de GLP Gas Licuado de Petróleo, en la zona norte de Anzoátegui.
El plan de saturación contó con la movilización de 5 camiones y la planta de llenado móvil de la empresa Tigasco, que entregaron 2000 bombonas recargadas, en la comuna Guerreros de Bello Monte del municipio Juan Antonio Sotillo, con lo que se beneficiarán 8 consejos comunales y más de 1800 familias.
Algunas cifras
Venezuela es el octavo país en el mundo con reservas probadas de gas natural. La cifra aproximada de la reserva es 201,5 billones de pies cúbicos (dato oficial hasta el año 2019, según Gaceta Oficial No. 41.648), pero atraviesa una escasez de gas sin precedentes.
Para explicar la crisis hay que entender que por un lado,  el 90% del gas residencial que se consume en el país es gas de bombona, mientras que solo el 7% de hogares usa gas directo por tuberías, cifras aportadas por Antero Alvarado, socio director de Gas Energy Latinoamérica.
Y por otro lado, que según indican fuentes del sector “para abastecer el país se necesitan entre 45.000 y 50.000 barriles diarios de GLP y apenas se producen 17.000 en todo el país. Solamente en Monagas, entre 2007 y 2020, la producción de gas cayó 88 %”. https://cronica.uno/fallas-de-produccion-en-planta-de-jose-acentuan-cris...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de abril de 2021
Share