El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:10:20 AM

Industriales de Carabobo advierten de paralización en plantas por falta de GLP

Los comedores industriales se ven perjudicados por la escasez de GLP (Foto Cámara de Industriales del estado Carabobo)

La Cámara de Industriales del estado Carabobo advirtió que las plantas del sector corren el riesgo de paralizarse por la escasez que existe en Venezuela en la producción y suministro de gas licuado de petróleo -conocido comúnmente como GLP- por la severa contracción en la extracción de hidrocarburos líquidos.
“Por las características de la infraestructura y equipamiento del parque industrial carabobeño, maquinarias y equipos utilizan el GLP para su funcionamiento, no siendo factible su sustitución por otros equipos en el corto plazo”, señala este gremio en un comunicado. “Los montacargas indispensables en el manejo y movilización  de las materias primas para su procesamiento y de los productos terminados para su distribución al mercado nacional y de exportación”, acota.
Este gremio señala además de los comedores industriales tienen cocinas que operan con GLP para prestar el servicio de alimentación a sus trabajadores y adicionalmente este combustible conforma la principal fuente para los hogares de su personal.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de octubre de 2020
Share