El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:16:49 AM

Gobierno peruano financiará a 20.000 usuarios para la conversión de vehículos a gas natural

La conversión a gas natural es para vehículos livianos que funcionan con gasolina o GLP. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que brindará un financiamiento sin intereses a tres años a 20.000 propietarios de vehículos a gasolina y GLP para que puedan acceder al uso de gas natural vehicular (GNV).
El financiamiento se hará a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y permitirá a los usuarios un ahorro de más de 50% en el consumo de combustible, señaló el Ministerio.
La iniciativa se desarrollará inicialmente en las regiones de Lima, Callao, Ica, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco, La Libertad y Áncash y el gobierno tiene como meta extenderla a cinco regiones más del país este año.
La conversión de vehículos livianos se realizará en talleres autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones que ofrecerán una garantía y certificación necesarias para instalar equipos completos de conversión a GNV de quinta generación o superior.
El Ministerio agregó que el programa de financiamiento contempla la asignación de un bono de descuento para los usuarios de provincias de 1.000 soles (275,48 dólares), que ayudará a reducir el valor de la cuota del beneficiario y que hará viable el pago mensual del crédito a través de la carga de gas natural en las estaciones de servicio.
Los interesados en acceder al financiamiento para la conversión de vehículos de gasolina y GLP a gas natural, podrán ingresar en el portal del FISE http://www.fise.gob.pe a partir del 19 de abril. Allí podrán verificar cuáles son los talleres que participan en el programa, comparar precios, servicios, ver ubicaciones y acudir al taller de su preferencia, explicó el comunicado del Ministerio.
Una vez que se verifiquen los requisitos y la información complementaria de los beneficiarios, se otorgará el financiamiento y el taller procederá a la conversión del vehículo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de abril de 2021
Share