El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:45:40 AM

Gobierno peruano autorizó el uso de reservas de GLP para asegurar suministro

Una vez que se normalice el suministro, se deberán recuperar los niveles de inventario exigidos por la normativa sectorial vigente. Cortesía Minem Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú autorizó la disposición de los volúmenes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de las plantas de abastecimiento del país, para asegurar el suministro nacional mientras dura el cierre de puertos dispuesto por la Marina de Guerra.
El cierre temporal de puertos se adoptó por las condiciones climatológicas adversas, que ocasionaron oleajes anómalos en varios puntos de la costa y originaron la suspensión de las labores de abastecimiento de productos transportados por vía marítima, incluidos los buques que almacenan GLP.
La disposición ha sido comunicada a los agentes involucrados, para que tomen las acciones correspondientes para emplear los inventarios de GLP hasta que se reestablezcan las operaciones normales.
Una vez logrado el abastecimiento normal, se deberán recuperar los niveles de inventario exigidos por la normativa sectorial vigente, las cuales permitirán afrontar situaciones similares en un futuro.  El impacto  de la restricción se presentó con mayor énfasis en Lima y El Callao, resaltó el Ministerio.
Por otra parte, el Ministerio de Energía y Minas promueve el cambio de matriz energética en el sector automotriz a través del uso de combustibles menos contaminantes y más económicos como el gas natural vehicular.
El programa Ahorro GNV ofrece un financiamiento de fácil acceso y sin intereses para la conversión de vehículos en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, La Libertad, Tumbes, Ancash, Lambayeque y próximamente en Arequipa.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de julio de 2021
Share