El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 01:07:11 AM

Gobierno peruano anunció obras de masificación de gas natural y electrificación en Ayacucho

El gobierno promueve reuniones descentralizadas para eliminar los intermediarios. Cortesía MEM Perú

El viceministro de electricidad de Perú, José Martín Dávila Pérez anunció que la finalidad principal del Ministerio de Energía y Minas es masificar e intensificar el uso de gas natural a nivel nacional.
En una primera etapa se hará en las regiones de Ayacucho, Ucayali y Cusco para beneficiar a 113.000 familias, y posteriormente en las demás regiones del país.
“Los estudios ya se realizaron y acá cerca, tenemos una derivación del gasoducto, que permitiría distribuir el gas natural. Por años lo hemos visto pasar por nuestras tierras, pero nunca llegó a la población”, agregó Dávila Pérez.
En relación al trabajo de electrificación en todo el país, el funcionario manifestó que se invertirán cien millones de soles (24,9 millones de dólares) para beneficiar a 80.000 usuarios. “La brecha de 86% que tenemos ahora, la llevaremos a 96% el año entrante”, manifestó.
El viceministro Martin Dávila se reunió con autoridades de la provincia de Lucanas y se abordó la ejecución de proyectos de electrificación rural con paneles fotovoltaicos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de noviembre de 2021
Share