El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 07:12:49 PM

Gobierno de México anunció inicio de programa Gas Bienestar

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, en enero de 2022, el Gas Bienestar estará en todas las alcaldías. Cortesía @Claudiashein

El gobierno de México anunció el inicio del programa Gas Bienestar que tiene como objetivo distribuir cilindros de Gas LP entre las familias de menores ingresos.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se cuenta con infraestructura en las Terminales de Distribución de Gas en Tula y Tepeji del Río, que permitirá atender la demanda inicial.
En esas instalaciones existen: cuatro llenaderas de andén con capacidad de 10.000 a 14.000 cilindros diarios; 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros al Valle de México; 69 camionetas de reparto con capacidad de 70 cilindros cada una y un módulo de mantenimiento de cilindros.
Las ventajas de Gas Bienestar para los consumidores es que cada cilindro tendrá la cantidad de gas exacta; entrega de cilindros seguros nuevos o rehabilitados; mayor rendimiento para las familias al cuidar la composición para mantener su calidad y poder calorífico, volumen y precio justo.
Se cuenta con los permisos para operar emitidos por la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
El gobierno realizó tres días de prueba en la alcaldía de Iztapalapa, en donde se vendieron 9.3453 cilindros. Para esta alcaldía se tienen definidas 1.680 rutas de reparto.
Las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, y posteriormente, se irán incluyendo las demás.
El gobierno planea llegar con el proyecto Gas Bienestar a 1,2 millones de viviendas en la ciudad de México en enero de 2022.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de septiembre de 2021
Share